Me pregunto qué mueve a una psicóloga a denostar a la mujer maltratada y a difundir noticias de hombres maltratados aun cuando son una ínfima minoría frente a las víctimas de la lacra machista que sufren y han sufrido muchas mujeres de este país. Y en imparable aumento el número de ellas que ya no puede contarlo.
Esta clase de mujeres, lo que demuestran con sus actitudes es que son ellas mismas las que necesitarían ser objeto de terapia psicológica. Abducidas, resentidas, manipuladas......El caso es que esa animadversión hacia congéneres que están siendo masacradas por culpa del machismo, merece como poco la inhabilitación, ya que una ideología tan extrema en contra de un determinado colectivo, inevitablemente va a impedir el grado mínimo de objetividad que debería exigírseles en el desempeño de su labor profesional.
Entre ellas está, por ejemplo, cierta psicóloga clínica que ejerce en Hospital Ciudad de Jaén...entre tantas otras. Desgraciadamente no es la única que ayuda a colectivos liderados por maltratadores y que entorpece la lucha contra la violencia machista, problema cada vez más grave en este país.
Es lamentable ser víctima del machismo - con el sufrimiento que conlleva – y al mismo tiempo tener que luchar contra congéneres que van a tratar de arruinar tu vida y la de tus hijos e hijas.
Mucho cuidado con ellas.