viernes, 28 de marzo de 2014

MUJERES MISÓGINAS (LA MEJOR ARMA DEL PATRIARCADO)

Me pregunto qué mueve a una psicóloga a denostar a la mujer maltratada y a difundir noticias de hombres maltratados aun cuando son una ínfima minoría frente a las víctimas de la lacra machista que sufren y han sufrido muchas mujeres de este país. Y en imparable aumento el número de ellas que ya no puede contarlo.

 

Notorio es el recrudecimiento del machismo, con una virulencia creciente que asusta. A nadie se le ha escapado la alarmante noticia del reciente asesinato de 5 mujeres en 48 horas a causa de la violencia machista. Hoy mismo otra mujer asesinada que eleva el número de víctimas a las que sus parejas o exparejas han arrebatado la vida a 30. Ya van 30 mujeres en 2014 con la de año que nos queda por delante. Insoportable. El machismo más retrógrado en pleno apogeo.

Pero, ¿qué lleva a una mujer a tratar de ocultar esta realidad para manipular a la opinión pública?

 

Esta clase de mujeres, lo que demuestran con sus actitudes es que son ellas mismas las que necesitarían ser objeto de terapia psicológica. Abducidas, resentidas, manipuladas......El caso es que esa animadversión hacia congéneres que están siendo masacradas por culpa del machismo, merece como poco la inhabilitación, ya que una ideología  tan extrema en contra de un determinado colectivo, inevitablemente va a impedir el grado mínimo de objetividad que debería exigírseles en el desempeño de su labor profesional.

 

Entre ellas está, por ejemplo, cierta psicóloga clínica que ejerce en Hospital Ciudad de Jaén...entre tantas otras. Desgraciadamente no es la única que ayuda a colectivos liderados por maltratadores y que entorpece la lucha contra la violencia machista, problema cada vez más grave en este país.

 

Es lamentable ser víctima del machismo - con el sufrimiento que conlleva – y al mismo tiempo tener que luchar contra congéneres que van a tratar de arruinar tu vida y la de tus hijos e hijas.

 

Mucho cuidado con ellas.