¿QUIÉNES SOMOS?

ASOCIACIÓN CUSTODIA EN POSITIVO: asociación legalmente constituida con sede en todo el estado español, sin animo de lucro, y que defiende el interés superior de las niñas y los niños.

Nuestro objetivo prioritario es luchar por una custodia responsable de las hijas e hijos en las medidas adoptadas en una separación o divorcio, de modo que la custodia adoptada en cada caso vele siempre por el bienestar y la estabilidad de las hijas e hijos por encima de todo.

NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA

Por una custodia responsable, decimos no a la imposición de la custodia compartida cuando no hay acuerdo entre los progenitores, porque:

1) Una niña o niño no se puede dividir

2) Segun la literatura científica la custodia compartida no se recomienda en menores de 12 años y/o cuando haya conflicto

3) La mayoría de peticiones de Custodia compartida son realizadas por parte de los progenitores masculinos y se esconden situaciones de violencia contra la mujer y violencia vicaria, usando a las hijas e hijos como arma de dominio y maltrato.

4) Los devastadores efectos de la Custodia Compartida Impuesta sobre las niñas y niños van desde ansiedad, depresión, bruxismo, trastornos del sueño, insomnio, fracaso escolar, ira, rechazo a la figura paterna, apego inseguro, dificultades en las relaciones sociales, transtornos alimentarios, enfermedades físicas y aumento de patologias psicologicas y trastornos de conducta, entre otros. 

¿Quien va a reparar todo el daño causado a los niñ@s por la imposición de la custodia compartida?

Es responsabilidad de todas y todos parar este maltrato institucional 


NO AL FALSO SINDROME DE ALIENACION PARENTAL


Estamos en contra del falso Sap, sindrome no reconocido por ninguna sociedad científica por ser inexistente salvo en los procesos judiciales, y que fue expresamente creado para ello por un pederasta condenado, por el cual se encubren los abusos sexuales infantiles y el maltrato ejercido por los padres, bajo el amparo del mito de la denuncia falsa de las mujeres, provocando arrancamientos de custodias a las madres protectoras de sus hijas e hijos.

Estamos en contra de su filosofía, se llame como se llame, y de su apología. De la misma manera mostramos nuestra rotunda oposición a la figura del coordinador parental, falso mediador promovido por grupos con una clara ideología machista. 

Luchamos contra su uso por los operadores de las administraciones por ser una herramienta de violencia institucional contra las niñas, niños y sus madres.


ENLACE A ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN