sábado, 23 de marzo de 2013

NOTA DE PRENSA

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS

Maria Salmerón, Francisco Pulido, y un colectivo independiente de víctimas de violencia machista de distintos puntos de España, convocaran a todos los medios de comunicación para este próximo viernes día 22 de marzo a las 9:30 horas a.m. en la sala Juan de Mairena, Centro Cultural Cajasol 4, SEVILLA.

Este colectivo independiente de mujeres víctimas de la violencia machista hacia ellas y sus hij@s no cesan en pedir a las fuerzas políticas que detengan este grupo  neomachista que se ha introducido en el sistema judicial sin que todavía hayan obtenido respuesta.

Hace 2 años las mismas personas y el colectivo independiente llevaron a cabo un encierro de 3 días denunciando la misma situación y hasta la fecha no han obtenido respuesta,  al contrario con el nuevo gobierno se está pretendiendo plantear la custodia compartida como primera opción en los caso de divorcios.

EL NUEVO MALTRATO: EL ACOSO  - la criminalización, por parte de algunas disciplinas de ciertas instituciones, hacia el papel de la mujer, generalmente víctima de maltrato, que defiende sus derechos y los de sus hijos e hijas tanto en la Administración, como en los Juzgados, como en la atención psicológica de Hospitales públicos, Puntos de Encuentros Familiar, etc. Se trata de una mujer EMPODERADA, segura de sí misma, que se ve agredida por una actuación de defensa de los PRIVILEGIOS adquiridos por el hombre en detrimento de los suyos propios. El mantenimiento de regímenes de visitas por parte de padres condenados por maltrato y, hasta en el caso de padres abusadores de su descendencia, con el grave perjuicio hacia la dignidad de estos niños y niñas, incumpliendo los derechos fundamentales del ser humano, el constante acoso laboral hacia la mujer, que recibe denuncias infundadas de sus exmaridos en sus centros de trabajo, con el correspondiente efecto de desprestigio y perjuicio en la estabilidad profesional.  - el constante acoso judicial hacia la mujer, provocando una judicialización de su vida personal, con denuncias, demandas, querellas, etc., prolongada durante años.  - el constante acoso económico hacia la mujer, ya que en muchos casos ambos progenitores siguen teniendo una cuenta corriente común, y están sufriendo embargos e impagos económicos a nombre del padre progenitor, sufragando las madres estos gastos.   - el constante acoso de su imagen pública, ya que en muchos casos los acosadores, vigilan desde la red los perfiles en las redes sociales de sus exmujeres, recabando información y aportándola innecesariamente en sus continuas demandas, como si la mujer no tuviera derecho a estar presente en la Sociedad de la Información.       En definitiva, la presencia casi constante del exmarido en la vida de estas mujeres provocando una CONTINUIDAD DEL MALTRATO durante años. Entre otros hechos, os hemos enumerado un resumen de incidencias.

Os invitamos a participar, tanto a mujeres como a hombres que apuesten por la lucha contra la violencia machista.

Al termino de la rueda de prensa realizaremos una manifestación hasta los juzgados de violencia, desde allí nos dirigiremos al centro cívico "San Fernando" (Avda. Don Fabrique, Nº 57-59 / 41009 - Sevilla / Tfno.: 954 915 255).

Nos encerraremos hasta que nos den una respuesta afirmativa para "SER OIDAS TANTO EN EL PARLAMENTO ANDALUZ COMO EN EL NACIONAL",  en dicho encierro se realizaran charlas, mesas redondas, para poder informar a la ciudadanía lo que necesiten.

Al acto han sido invitadas a distintas personalidades de la Junta de Andalucía y los partidos políticos que nos representan con la excepción de UPYD, por las mentiras recientemente vertidas en las  declaraciones del diputado Toni Cantó, que preparando el terreno de lo que defiende su partido no le ha importado recoger un cúmulo de falsedades, contra el cual 104 organizaciones sociales han presentado en el registro del congreso nacional la petición de que entregue su acta porque "NO NOS REPRESENTA", ni a las mujeres ni a los hombres que luchan contra la lacra de la violencia sexista.



COLECTIVO DE MUJERES AFECTADAS POR EL NUEVO MALTRATO: EL ACOSO.



Más detalles en la Rueda De Prensa.

(Con dossier de prensa)