martes, 9 de mayo de 2017

Detenido por matar a su hijo de 11 años en A Coruña durante el régimen de visitas

¿CUÁNDO SE VA A PARAR ESTA MATANZA DE MENORES FACILITADA POR LA "JUSTICIA?

La madre había denunciado la desaparición del menor después de que el padre, que habría confesado el crimen, no lo devolviera a la hora acordada tras el fin de semana. El cadáver fue localizado en una zona de monte.

MADRID

Un hombre ha sido detenido este martes en A Coruña por matar a su hijo de 11 años. Fuentes de la investigación aseguran que el padre habría confesado el crimen, ocurrido presuntamente durante el régimen de visitas del progenitor, informa la Cadena Ser. 

El cadáver del menor fue hallado en la tarde-noche del lunes en una zona de monte del municipio coruñés de Oza-Cesuras. La madre había denunciado la desaparición del niño después de que el padre, que padece problemas psiquiátricos, no lo devolviera a la hora acordada tras pasar con él el fin de semana.

Tras la denuncia, la Policía localizó al progenitor y lo detuvo. Fue él mismo, según informa La Voz de Galicia, quien, tras derrumbarse, condujo a los agentes hasta la zona donde estaba el cadáver de su hijo. El hombre pasará a disposición judicial entre este martes o el miércoles.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte. Además de la Policía Nacional, el 112 Galicia, tras recibir a las 00,30 horas de este martes una llamada del cuerpo policial, movilizó al equipo de psicólogos de la Axega para atender a la familia del niño. El Ayuntamiento de A Coruña ha decretado luto oficial de dos días.

Orden de alejamiento desde 2013

El detenido tuvo una orden de alejamiento de la madre del menor en vigor hasta 2013 y había sido denunciado por ésta por amenazas.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han concretado que en la actualidad no había ningún tipo de medida ni orden de alejamiento contra el individuo detenido.

Sin embargo, hasta hace cuatro años contó con una orden de alejamiento de la madre del niño, de la que está separado, y la mujer lo había denunciado hace años por amenazas.

El padre del menor permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional en Lonzas, A Coruña, a la espera de pasar a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales. Ha sido arrestado, según han apuntado fuentes consultadas, "por su participación en los hechos".

Si bien continúan las pesquisas, las fuentes han apuntado a un golpe como posible causa de la muerte del niño de 11 años, que estudiaba en el colegio público San Francisco Javier de A Coruña.