jueves, 25 de abril de 2013

Detenido un vecino de Tarazona por quemar la casa de su exmujer en Cascante

Efe. Pamplona/ Zaragoza| 24/04/2013 a las 20:30

El hombre provocó presuntamente el incendio de la casa y se llevó con él a un hijo de la pareja. La mujer no ha resultado herida.

Un vecino de Tarazona (Zaragoza) ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil por provocar presuntamente el incendio en la vivienda de su exmujer en Cascante (Navarra), que no ha resultado herida, y llevarse a un hijo, menor de edad del que tiene la tutela y que convivía con ella.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que la detención ha sido efectuada por un destacamento de tráfico de Tudela, cuando el hombre, junto a otro adulto que ha sido también detenido, y el menor, de 14 años, se dirigían en un vehículo a la localidad zaragozana de Tarazona, donde reside.

La casa es una vivienda unifamiliar, situada en el número 16 de la calle de la Iglesia de Cascante, y ha quedado "bastante afectada" por las llamas, según las fuentes, que no han facilitado las identidades de los detenidos.

La mujer, que tiene otro hijo de 19 años, no ha sufrido daños aunque ha sido atendida de un ataque de ansiedad, según han explicado las fuentes de la Guardia Civil, que ha trasladado a los detenidos a Pamplona ya que la policía judicial del instituto se ha hecho cargo de la investigación.

La Guardia Civil ha intervenido tras recibir esta tarde una llamada telefónica en la que le informan de que una mujer estaba recibiendo llamadas amenazantes de su expareja, que tiene la tutela del menor, según las fuentes.

Un tiempo después, al parecer, se ha declarado el incendio en la vivienda, que habría provocado el detenido, según las fuentes del instituto armado.

Tras conocerse que el sospechoso tenía su domicilio en Tarazona, el instituto armado ha desplegado un dispositivo que ha culminado con las detenciones, a las 17.23, en una carretera cerca de la localidad zaragozana, pero aún en territorio navarro.