domingo, 17 de julio de 2011

Hay más peticiones de custodia compartida pero no siempre es la mejor opción para el menor

El Periódico Mediterráneo, Lunes 18 de Julio de 2011.


José Luis Conde-Pumpido
Hasta que no termine el año y se realice el balance de las resoluciones no habrá datos concretos de la evolución de las custodias compartidas establecidas en la provincia de Castellón. Sin embargo, hay constancia de que van a más desde la entrada en vigor en mayo de la ley valenciana que regula esta materia.

El titular del Juzgado de Familia y juez decano de Castellón, José Luis Conde-Pumpido, ha explicado que "no tenemos cifras en estos momentos, pero hemos notado que las solicitudes de custodia compartida por parte de los padres -hombres- están aumentando, bien en forma de demanda o de petición".

Sobre la bondad de esta fórmula, el juez Conde-Pumpido considera que "la custodia compartida no es siempre la mejor opción". El juez explica que, "aquí, de lo que se trata es de ver cuál es el régimen que se ajusta mejor a a cada caso", desde la premisa de que "el principio que se tiene que respetar es el interés del menor", concluye.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) constatan que, desde el pasado mayo, "ha habido un incremento en las demandas de modificación de medidas que piden la custodia compartida, pero aún se puede precisar la cifra". Añaden que "suelen iniciarse esas peticiones solicitando, por ejemplo, la rebaja de la pensión".