sábado, 9 de julio de 2011

Alarte asegura que el recurso del Gobierno contra la Ley valenciana de Custodia Compartida es "acertada"

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado que el recurso del Gobierno contra la Ley de Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana es "acertada" porque "se basa en una cuestión competencial, en quién tiene o no capacidad para regular el derecho civil, el derecho matrimonial y la custodia y protección de los menores", ha dicho.

   Alarte, que se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en relación a los miembros de la asociación Custodia Compartida Ya que se han manifestado en frente de la sede de los socialistas valencianos en Valencia para pedir que interceda ante el Gobierno para que retire el recurso de inconstitucionalidad a la norma valenciana sobre esta cuestión, ha afirmado que "por su puesto" va a recibirles para escuchar sus planteamientos y reivindicaciones.

   El dirigente socialista ha explicado que, desde el punto de vista constitucional, el Gobierno "ha cumplido con su deber" al considerar que la Comunitat "ha superado su ámbito de competencias". Esto "es parte de la vida democrática e institucional", ha agregado.

   Alarte ha afirmado que va a "escuchar" a los miembros de la plataforma, sin embargo, ha subrayado que la posición de los socialistas valencianos en esta cuestión está "bien definida y bien clara: La custodia sólo debe responder al interés de los menores" y debe basarse en el "acuerdo" entre los progenitores.

   Así, ha recordado que el grupo parlamentario socialista votó en contra de la Ley de Custodia Compartida en las Corts y ha recalcado que mantienen su posición al respecto.