martes, 31 de julio de 2018

COMUNICADO CUSTODIA EN POSITIVO

Desde la Asociación Custodia en Positivo queremos manifestar nuestro más profundo rechazo por la sentencia machista, desmedida y represora que castiga tanto a Juana Rivas como a sus hijos. 

Una sentencia que es una advertencia para aquellas madres que recurran a todos los medios a su alcance para proteger a sus hijos e hijas del maltrato. Asimismo, evidencia una profunda falta de conocimiento y sensibilidad hacia las mujeres maltratadas y la espiral en la que se ven sumidas como consecuencia de la violencia machista que han sufrido. 

El padre de los hijos de Juana Rivas tenía ya una condena firme por maltrato y no se podía obviar que había otra denuncia por maltrato enterrada por la burocracia y la incompetencia judicial a la hora de proteger a las mujeres de su agresor. No sólo se hizo caso omiso sino que se ensaña con la madre con argumentos nada jurídicos.

Un maltratador no es un buen padre. Una madre que trata de proteger a sus hijos del maltrato para que no sufran lo que ella ha sufrido, lo que necesita es proyección y apoyo por parte del sistema y no la venganza de un juez machista que si pudiese, derogaría todos los avances legislativos en la lucha por la erradicación de la violencia de género .

Con esta sentencia no sólo castiga a Juana sino que perjudica gravemente a unos hijos que se quedan sin madre y pasan a estar a cargo de - no lo olvidemos - un maltratador con una condena en firme. Supone un grave retroceso en la  lucha contra la lacra de la violencia machista y en la protección de los menores como víctimas de maltrato.

Seguiremos luchando contra sentencias patriarcales como esta y ofrecemos a Juana todo nuestro apoyo.

Atentamente

Asociación Custodia en Positivo