miércoles, 18 de enero de 2012

Felipe Zazurca: "La custodia compartida sirve para cuando no hay un conflicto grave entre los padres"

radiohuesca.com 24/10/2011

“La custodia compartida es una situación para cuando no hay un conflicto grave entre los padres, porque es muy difícil arbitrar una custodia cuando la relación entre los progenitores es conflictiva”, según declaraba Felipe Zazurca, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca.

Felipe Zazurca hacía estas declaraciones previas a la conferencia "Reflexiones sobre la Ley de Custodia compartida en Aragón" que pronunció en el Aula Magna de la UNED de Barbastro. La charla se enmarca entre los actos programados por la Concejalía de la Mujer con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra este jueves día 25.

En su opinión la nueva ley supone “un giro radical a lo que se estaba rigiendo hasta ahora”, el fiscal aportaba un dato: el 84% de los casos de divorcio con niños menores de edad, éstos se quedan con la madre, la custodia compartida supone una igualdad, “el niño está un periodo con el padre y otro con la madre y ello puede ser positivo para su educación". Zazurca también reconocía que puede aportar dificultades que hasta ahora no había.

En relación a la eliminación de la violencia contra las mujeres, subrayaba la importancia de hacer la denuncia lo antes posible.

Teléfonos contra la violencia de género: 016 y el 900 504 405