martes, 21 de enero de 2014

Denunciado por violencia de género en Asturias el padre de la niña de Ourense que obtuvo su custodia en los tribunales


La familia materna de la menor denunció irregularidades en el informe psicosocial que superó el progenitor para tener la custodia

 EUROPA PRESS. 18.01.2014


La oficina de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo tomó declaración a la segunda esposa de Carlos M.F., que le denunció como presunto autor de violencia de género por varios episodios agresivos ocurridos en 2012, 2013 y hace cuatro días, en su casa de Oviedo, según dio a conocer este sábado la plataforma Justicia para Claudia, de la familia materna y amigos de la primera esposa del denunciado, que perdió la custodia de la hija común en la Audiencia Provincial de Asturias en abril de 2013. Según la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, la segunda esposa de Carlos M.F. explicó en su declaración que ella es la que se hace cargo tanto de la primera hija de su esposo, de siete años, como del que tuvieron en común en los cuatro años que llevan compartiendo vivienda, ahora con dos años.

En la denuncia la denunciante relata que su marido no tiene armas ni autorización para ellas ni padece enfermedad ni adicción alguna ni sigue tratamiento médico "aunque su carácter le lleva a comportarse de forma amigable fuera de casa y agresivo dentro". Psicóloga y jefe en concesionario La mujer declaró ser psicóloga y su marido jefe de servicio en un concesionario de vehículos y detalló que él "consiguió" la guarda y custodia de su primera hija porque la denunciante "pasó un examen realizado por el equipo psicosocial del Juzgado" a pesar de haber sufrido ya antes violencia de género. La segunda esposa se presentó en la oficina de denuncias, según su declaración, porque en sus últimas agresiones "y en situaciones cotidianas", él "constantemente" le dice cosas como: "acabo contigo, te mato, sé cómo hacer para no dejarte marca y para que nadie te crea" y "no vales para nada, eres una mala madre", entre otras relatadas.

La mujer aceptó las medidas cautelares contempladas en la legislación como la orden de alejamiento para su agresor. Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que el presunto autor de las agresiones, Carlos M.F., fue detenido pocas horas después y en su primera comparecencia policial optó por no declarar hasta llegar al juzgado. Familia materna en ourense La familia materna de la hija de siete años del denunciado en Asturias, constituyó una plataforma con el nombre de Justicia para Claudia para denunciar públicamente la sentencia que dio la custodia de la niña a su padre asturiano "por basarse en un informe psicosocial falso". Según fuentes familiares en Ourense, el padre será juzgado en Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo el día 23 de enero y se enfrenta a una petición de un año de prisión por parte de la Fiscalía.

Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/2033311/0/#xtor=AD-15&xts=467263