domingo, 10 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA ASOCIACION CUSTODIA EN POSITIVO: CHARLA COLOQUIO 15 DE JUNIO 2012 ALICANTE


NOTA DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN CUSTODIA EN POSITIVO, CON EL APOYO DE OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES, ORGANIZA UN COLOQUIO EN ALICANTE CON FECHA 15 DE JUNIO DE 2012

Desde la Asociación Custodia en Positivo queremos luchar por una custodia responsable de los hijos tras una separación o divorcio, de modo que la solución de custodia que se aplique en cada caso, vele siempre por el bienestar y la estabilidad de los menores por encima de todo.

Cada día nos llegan más casos de niños y niñas con trastornos psicológicos como consecuencia directa de la imposición de una custodia compartida por vía judicial, sin acuerdo de los progenitores y en divorcios contenciosos en los que, con carácter general, el nivel de conflictividad es elevado.

Se trata de casos en que se ha dictaminado dicha medida sin valorar detenidamente todas las pruebas, sin tener en cuenta debidamente las circunstancias que rodean al caso y sin considerar las consecuencias negativas que, con toda seguridad, la medida va a tener sobre los menores.

Está clínicamente demostrado que la conflictividad entre progenitores y los cambios constantes de domicilio, tienen consecuencias negativas inevitables sobre los menores, pero tristemente, esta medida se está imponiendo en base a modas e ideologías que nada tienen que ver con el interés superior del menor y sin tener en cuenta las necesidades de los menores en cada una de las etapas de su desarrollo psicoafectivo.

Con el fin de clarificar y denunciar las causas de una problemática que está poniendo en grave riesgo el bienestar psicosocial de los menores, hemos organizado el siguiente coloquio:

“JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE LA IMPOSICIÓN DE LA CUSTODIA COMPARTIDA: EFECTOS EN MENORES”: Viernes 15 de Junio de 2012 a las 19:00 h., Universidad de Alicante (Sede Alicante Ciudad), Aula Miguel Hernández, Avda. Ramón y Cajal, nº 4 (Alicante).

Expondrán:

* D. Juan Ramón Peris: Presidente de la Asociación Custodia en Positivo
* Sonia Vaccaro: Psicóloga Clínica
* Emilia Caballero: Adjunta 1ª Sindíc de Greuges
* María García Olcina: Abogada de la Asociación de Mujeres Juristas Themis

Esperamos que dicho evento sea de su interés y les rogamos que se hagan eco del mismo.


Atentamente,



Asociación Custodia en Positivo

C.I.F G86244043, nº del Registro Nacional de Asociaciones: 598442,

web: http://custodiaenpositivo.blogspot.com, email: custoodiaenpositivo@gmail.com