miércoles, 25 de abril de 2012


         ¿DONDE QUEDAN LOS FAMOSOS DERECHOS DEL NIÑO?

    


De nuevo, ayer nos reunimos una vez más con madres desesperadas por el bienestar de sus hijas/os. Preocupadas y desesperadas por ver cómo la imposición de una custodia compartida se está cargando a sus hijos/as.
¡¡¡ Cuanto daño está haciendo la ley de custodia compartida en menores !!!
Sin el ánimo de generalizar, la triste realidad es que nos están llegando casos todos los días en los que se repite incesantemente el mismo patrón: padres que nunca se han encargado de sus hijos y que ahora por no pagar una pensión (sí, lo he dicho bien: por no pagar una pensión), solicitan la custodia compartida. Y para conseguir sus objetivos, alegan todo tipo de falacias: que si sus exmujeres  se han quedado con el piso "MENTIRA" , que si se van a la peluquería con la pensión que ellos pagan " MENTIRA", que todas las mujeres denuncian falsamente y ellos van a la carcel injustamente "MENTIRA"........ y un montón de falsedades mas.
Aqui lo único cierto es que a muchos de estos padres no les importan los menores lo más mínimo, vendiendo a la sociedad una imagen de "pobrecitos" que tan solo encubre un machismo absoluto que sólo busca la salvaguarda de sus propios intereses económicos. Ahora resulta que todas las madres de España son unas malas madres, vividoras, aprovechadas, drogadictas etc
En casi todos los casos están coincidiendo los mismos matices circunstanciales pero lo que es más grave, estos padres siguen sin pagar los gastos de sus hijos/as y siguen sin cuidarlos, pues la mayoria de ellos los están dejando en manos de terceras personas como son abuelas y segundas parejas. Sí, estoy hablando en femenino porque está demostrado que estos/as menores, normalmente siguen estando en manos de mujeres. O incluso en algunos casos: solos. Menos con la madre, todo vale, que sino les cuesta dinero.....

Y también nos encontramos con partidos políticos que dan cobertura a toda esta sinrazón porque tan solo les importan los votos. Sí, señoras y señores: TODO ESTO VENDE, y genera votos.

Pero lo más triste de todo es que nos estamos encontrando cada día con menores afectados que padecen stress, inseguridad, ansiedad, la mayoria de ellos fracaso escolar etc. y parece que A NADIE LE IMPORTA.

¿DONDE QUEDAN LOS FAMOSOS DERECHOS DEL NIÑO?

Fdo. Asociación Custodia en Positivo