lunes, 27 de junio de 2016

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE: ¡POR UN GOBIERNO DE IZQUIERDA QUE LUCHE CONTRA EL MACHISMO Y PROTEJA A L@S MENORES!


Durante los últimos años, el Partido Popular ha manifestado una profunda falta de comprensión y sensibilidad hacia el grave problema de terrorismo machista que está atacando a las mujeres y a los menores de este país. Las mujeres y menores que desgraciadamente sufren esta lacra, no sólo han sufrido los recortes en las medidas de protección, sino que están sufriendo un maltrato institucional sin precedentes:

Jueces y juezas machistas que no aplican de forma deliberada la Ley Integral contra la Violencia de Género, que desoyen a las víctimas y deniegan sistemáticamente las órdenes de protección.

Recortes presupuestarios en las medidas de protección que evidencian el poco valor que se da a la vida de una mujer. Cada vez más asesinadas y cada vez menos recursos para luchar contra esta lacra.

• Uso en aumento por parte de jueces, fiscales y gabinetes psicosociales del falso Síndrome de Alienación Parental, de forma tácita o expresa, como herramienta de los maltratadores y/o abusadores sexuales para dejar a los menores sin madre, si es que no la han arrebatado la vida antes.

Imposición indiscriminada de la custodia compartida sin acuerdo entre progenitores, otra herramienta de maltrato, fomentada además por intereses económicos y que está generando graves daños en los menores al colocarlos en un entorno de inestabilidad y de conflicto.

A esto hay que añadir la cobertura y apoyo que las instituciones públicas prestan a la constante campaña difamatoria de los colectivos machistas, empeñados en negar el problema y en minar la credibilidad de las víctimas, difundiendo una y otra vez la falacia de las denuncias falsas aun cuando las cifras de asesinadas son más que evidentes y, tristemente, van en aumento. O fomentando la custodia paterna a maltratadores condenados por medio del uso del Síndrome de Alienación Parental (SAP). O vendiendo las falsas ventajas de la custodia compartida en situación de conflicto, aun cuando las consecuencias para los menores son claramente nefastas (sensación de abandono, depresión, inseguridad, fracaso escolar, agresividad y un largo etcétera).

Hay que decir que la sociedad desconoce la gravedad del problema, entre otros motivos, por las campañas machistas de manipulación de la opinión pública que se ven apoyadas por ciertos medios de comunicación que se empeñan en tergiversar, desinformar y desacreditar tanto a las víctimas (mujeres y menores) como a los colectivos que luchamos contra esta sinrazón.

Este grave problema afecta a los cimientos de la sociedad que es la familia, de cualquier orden, ámbito y escala social. Afecta a l@s niñ@s, a todas las mujeres y su entorno y en consecuencia a toda la sociedad. No es un problema aislado.
Tod@s somos víctimas.
Y tod@s somos verdugos si lo consentimos.

No existe ayuda real por parte de las instituciones públicas, ni medios de comunicación dispuestos a corregir y concienciar sobre este grave problema social.
Son muchas las mujeres que no son conscientes del machismo que impera hasta que se separan o tienen que pedir ayuda en una situación del maltrato ante las instituciones y juzgados: de repente ven cómo son maltratadas y vapuleadas también por el sistema. Y no sólo ellas, sino también sus hij@s, ya que el interés superior del menor no se aplica con razonabilidad y en la practica cada vez está en un plano más secundario.

Mención especial merece Ciudadanos, cuyo programa refleja fielmente las reivindicaciones machistas. Un pacto con Ciudadanos en estas materias sería un triunfo para los colectivos machistas y un terrible retroceso en la lucha por la verdadera igualdad, por no hablar del gravísimo daño que se causaría a l@s menores, que serían también víctimas principales de sus políticas.

Un pacto del PSOE con la derecha supondría un grave retroceso en la lucha contra el machismo en este país y sin duda un retroceso en el avance hacia la auténtica igualdad de derechos y la libertad de las mujeres y de sus hij@s, que son nuestro presente y nuestro futuro.

Por todos estos motivos, les rogamos que al margen de otros intereses, hagan uso de su responsabilidad política hacia las víctimas del machismo y que tomen medidas para acabar con este creciente problema, medidas que sólo podrán salir adelante con un gobierno de izquierdas que sea consciente de la lacra que es la violencia machista, y que esta afectando gravemente a los pilares de toda la sociedad.

¡NO A UNA ALIANZA DEL PSOE CON PP O CIUDADANOS! ¡SÍ A UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS QUE LUCHE CONTRA EL MACHISMO, QUE PROTEJA A NUESTR@S MENORES Y QUE CAMINE HACIA LA VERDADERA IGUALDAD!

https://www.change.org/p/psoe-por-un-gobierno-de-izquierda-que-luche-contra-el-machismo-y-proteja-a-l-s-menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario