miércoles, 25 de noviembre de 2015

SOSPECHAN QUE HA SIDO ALGUNA ASOCIACIÓN DE PADRES DIVORCIADOS

Aparecen pintadas machistas en el Juzgado de Violencia de Género de Madrid

  
  
 
 
25/11/2015 17:27

Madrid, 25 nov (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy ante el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento la aparición de pintadas sexistas contra la mujer en las inmediaciones del Juzgado de Violencia de Género de Madrid, situado en la calle Manuel Tovar.

Coincidiendo con el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer, CSIF reclama que este tipo de actos no queden impunes, pues suponen una "doble estigmatización imperdonable" a la mujer víctima de maltrato.

Asimismo, el sindicato de funcionarios ha reivindicado un pacto de Estado que vuelva a situar en el centro de las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social.

PUBLICIDAD

Las ocho pintadas que se han encontrado, en las que se pueden leer "Stop Feminazis", se suceden desde la salida de la parada de la estación de Cercanías de Ramón y Cajal hasta la entrada del juzgado, en lo que Marian Mur, secretaria técnica de Igualdad de CSIF, ha calificado de "camino de la tortura".

"Este es el paseo habitual que una mujer tiene que recorrer para llegar a declarar ante el juez, y los que han hecho esto lo saben y buscan hacer daño", ha señalado.

El sindicato exige que se investigue quiénes han sido los autores de las pintadas, aunque sospechan que podrían estar relacionadas con alguna asociación de padres divorciados que abogan por la custodia compartida, pues, según han planteado, ya han utilizado en anteriores ocasiones el lema "Stop Feminazis" y se posicionaron en contra de a Ley de Violencia de Género.

"Este tipo de actos que parecen pequeños suponen un atentado contra la dignidad y la integridad moral de la mujer y evidencian la falta de sensibilización que sigue existiendo respecto a este tema", ha asegurado Mur.

"Está muy bien que se celebre el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer, pero se tiene que luchar contra ello con ejemplos prácticos como el de evitar estas pintadas", ha concluido. EFE

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20151125/30388883086/aparecen-pintadas-machistas-en-el-juzgado-de-violencia-de-genero-de-madrid.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario