miércoles, 28 de octubre de 2015

el psoe ficha a una exdiputada de UPyD defensora de la Custodia Compartida impuesta

El malestar que ha provocado en algunos sectores del PSOE el fichaje de la exdiputada de UPyD Irene Lozano ha rebosado los límites del partido y se ha extendido a ámbitos feministas cercanos. La histórica luchadora por los derechos de las mujeres, Ana María Pérez del Campo Noriega, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, ha escrito una carta al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a la que ha tenido acceso El Huffington Post. En su escrito le advierte de que su decisión de contar con Lozano le impide votarle, porque en su opinión, "hoy encabeza la lista electoral del PSOE la persona más alejada de la defensa de los derechos humanos de las mujeres, una futura diputada que confunde la igualdad con el igualitarismo".

La también vocal del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género confirma a este diario que la misiva es suya, pero declina hacer comentarios ni una "campaña pública" porque la comunicación pretendía ser privada. Incide, como dice en su carta, en que espera una rectificación del líder del PSOE, pero "mientras se mantenga esa lista" con Lozano en el número cuatro de Madrid, por primera vez no votará al partido. A su entender el fichaje "ha traspasado la línea ideológica que hasta la fecha hacía confluir la ideología feminista y la socialista, en la prosecución de alcanzar la plena igualdad entre los seres humanos".

"La referida Señora considera que trabajar por la igualdad es acabar con la Ley de Medidas contra la Violencia de Género -aprobada en el Parlamento por unanimidad- a la que gratuitamente atribuye asimetría penal. ¡Qué horror!, no ha entendido nada o no quiere entenderlo. En coherencia con el dislate que defiende, propone la supresión de los Juzgados especializados en Violencia de Género", escribe Pérez del Campo.

En una entrevista con los lectores de El Mundo, Lozano declaró que "la asimetría penal abre una pendiente resbaladiza" en esa ley. "Hay mucho que mejorar en la protección a las mujeres víctimas de malos tratos, y quizá éste sería el momento de revisar los aspectos de la ley actual que no han funcionado", afirmaba la entonces miembro de la cúpula de UPyD.

"UPyD y la diputada del mismo ha defendido hasta la saciedad la custodia compartida IMPUESTA en los procesos de separación, divorcio o atribución de las/os hijas/os en las uniones convivenciales. Sin detenerse si quiera a constatar los datos sobre los prejuicios que se derivan de esa imposición para las/os hijas/os. Y la indudable utilización vengativa que ejercen los varones agresores contra las mujeres, cuando defienden ese tipo de custodia", denuncia también la feminista.


http://www.huffingtonpost.es/2015/10/23/carta-feminista-pedro-sanchez_n_8367988.html