jueves, 20 de agosto de 2015

RECOGIDA DE FIRMAS, ES UN CASO GRAVISIMO HAN CONCEDIDO UNA CUSTODIA PATERNA A UN CONDENADO

https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-defensor-del-menor-consejo-general-del-poder-judicial-no-permit%C3%A1is-que-destrocen-a-esta-ni%C3%B1a


Os pedimos que os suméis a la lucha de Susana Guerrero una madre que se niega a perder la custodia de su hija de nueve años porque supondría ponerla en manos de un padre maltratador.

El padre de la menor fue CONDENADO en 2008 en Talavera de la Reina (Toledo) por malos tratos hacia esta mujer. Hace menos de un mes, la Justicia estimó darle la custodia a este hombre amparándose en que Guerrero le ha privado de su derecho de visita, al traladarse a vivir con la niña de Toledo a Canarias y en que realizó una denuncia falsa por presuntos abusos sexuales por parte del padre hacia su hija.

La primera denuncia por abusos sexuales por parte del padre hacia la menor, fue presentada en 2013 por la abuela materna y archivada. Si bien la familia materna no desistió en su empeño de proteger a la menor y la madre volvió a presentar denuncia por abusos sexuales en 2014. Esta vez, tras explorar a la menor, TANTO UN PEDIATRA COMO EL EQUIPO FORENSE AVALARON LA EXISTENCIA DE SECUELAS DERIVADAS DE LOS ABUSOS SEXUALES POR PARTE DEL PADRE.

Ahora el juzgado nº 5 de Talavera de la Reina ha retirado la custodia a esta madre amparándose en el falso síndrome de alineación parental para ponerla en manos de un padre maltratador y pederasta. Y el juzgado de nº 1 de Arucas, localidad en que reside la madre, mira para otro lado y se niega a adoptar medidas que protejan a la menor de una aberración que va a destrozarla por completo.

Tenemos que movilizarnos para pedir que se vuelva a investigar el caso, se admitan los nuevos informes forenses en que se evidencian los abusos y así que se establezcan medidas de protección para la menor.

¡¡¡Por favor, ayuda a esta madre que está desesperada y que ve cómo la justicia, lejos de proteger a su hija, va a destrozar su infancia!!!

CARTA A
Gobierno de España Ministerio de Justicia
Defensor del Menor
Consejo General del Poder Judicial
y 2 otros
Gobierno de Canarias
INSTITUTO DE LA MUJER CASTILLA LA MANCHA
NO PERMITÁIS QUE DESTROCEN A ESTA NIÑA