martes, 28 de agosto de 2012


 
 

La Asociación Custodia en Positivo alerta de la desorientación que produce en los menores cambiar de hogar cada 15 días 
17 de agosto de 2012  17:06

La Asociación Custodia en Positivo ha alertado a los centros educativos de que cada vez son más los menores que "están sufriendo la imposición" de una custodia compartida porque muchos de ellos están cada dos semanas en manos de progenitores "que nunca se han ocupado de ellos y ni si quiera quieren hacerlo".

Desde esta Asociación han advertido de que los menores asisten a clase desorientados por el cambio tan brusco de esa alternancia de domicilios, "casi siempre una semana en cada casa o en algunos casos cada día", han detallado en un comunicado.

Para esta Asociación el fracaso escolar y el mal comportamiento en clase "se debe a esto" al argumentar que hay menores que tan solo estudian o hacen deberes una semana, "la semana que estaban con su progenitora habitual, pues están desatendidos cuando están con el padre, no tienen los cuidados básicos que toda criatura menor necesita, dejándolos con terceras personas, abuelas, segundas parejas, o incluso solos, que, por determinadas circunstancias, no se ocupan como de ellos como debieran", han asegurado.

Desde esta asociación han solicitado a los centros educativos que "se involucren" en el problema al explicar que "es un problema de todos, ya que en menos de un año, las clases de todos sus centros estarán llenas de escolares sufriendo todo esto".

"Les pedimos que colaboren haciendo informes y plasmando lo que observen en las aulas, por el bien de estas criaturas, rogamos se impliquen, y no se limiten a emitir quejas a las progenitoras que se venían haciéndose cargo de ellos antes, pues si ustedes no colaboran estas personas nada podrán hacer", han expuesto.

A los orientadores escolares de estos centros les han reclamado que sean los que más colaboren al detectar que "no está ocurriendo actualmente" y apostillar que "nos estamos encontrando con orientadores que nos comunican que esa no es labor suya".

Europa Press